¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de que Santillana del Mar es «La Villa de las 3 mentiras»? Se dice comúnmente que esta Villa ni es Santa, ni es Llana ni tiene mar. Aunque no vayamos a hacer hincapié en la toponimia que es la razón del nombre de Santillana del Mar, nos vemos obligados a mencionar el mar de Santillana.
A tan sólo 7 kilómetro del casco histórico de la villa, dentro del término municipal, encontramos la playa de Santa Justa. Además, también en el término de Ubiarco, nos encontramos la famosa Ermita de Santa Justa, una construcción semiexcavada en la roca de un anticlinal.
Pero, para nosotros, hay un lugar en la costa de Santillana que tiene algo especial, la cala de Onzapera. A tan sólo 5,4 km. de la famosísima Colegiata de Santa Juliana, nos encontramos con una pequeña ensenada de aguas cristalinas ideal para darse un chapuzón. ¡Hasta cuenta con escalones para poder acceder al agua sin peligro! Os dejamos este fantástico vídeo en el que podréis admirar este precioso lugar.
Nuestro alojamiento en Cantabria se llama «El Pico de Santillana» y se encuentra en pleno corazón de la región, en Santillana del Mar. Te ofrecemos asesoramiento turístico para conseguir que tu visita a Cantabria sea algo difícil de olvidar. Además, contamos con nuestra propia escuela de surf , un complemento de aventura único para una experiencia diferente.
Add Comment