¡Si quieres surfear, escríbenos!

La Escuela de Surf en Cantabria

¿Por qué elegir una Escuela de Surf en Cantabria?

Nuestra Escuela de Surf ‘ el Pico’ está homologada y reconocida como escuela oficial por la Federación española de Surf y debidamente inscrita y reconocida por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

En la escuela de surf ‘ el Pico’ en Santillana del Mar y Suances en Cantabria, apostamos por una enseñanza de calidad con grupos reducidos y un plan de aprendizaje del surf específico para cada nivel del alumn@ y con una atención personalizada.

Disponemos de material adaptado a los diferentes niveles técnicos de surf del alumnado y estamos preparados tanto académicamente ( entrenadores de surf de nivel II, máxima titulación en España )como técnicamente y metodológicamente. Los resultados están garantizados.

Escuela de Surf en Cantabria

La idea de enseñanza del surf que proponemos es la de daros la posibilidad de que podáis sacar el máximo provecho a las clases. Para ello, por una parte, os damos a conocer los aspectos técnicos y tácticos ,adaptados a vuestro nivel, para que podáis experimentar una evolución progresiva y paso a paso. Y por otra parte, buscamos las mejores condiciones de oleaje y marea en diferentes playas cercanas ( también en función de vuestro nivel ) para que podáis practicar de la mejor manera posible y comprobar la evolución en vuestro surfing.

​Con los horarios de las clases también intentamos daros una enseñanza de calidad ya que se busca no coincidir en el agua con el grueso de usuarios ( bañistas, surfistas por libre y escuelas de grupos grandes ) y que tengáis más espacio para practicar de forma más eficaz y segura.Para nosotros, de la misma manera que las condiciones del mar son cambiantes, la playa a la que ir a practicar también debería cambiar en función de éstas. Así es como le sacaremos partido a vuestro tiempo y rendimiento.

El Pico

Nace como escuela de surf y bodyboard como una evolución natural tras una vida dedicada al deporte y a la enseñanza deportiva y cultural. Con un padre deportista de alto nivel que te enseña desde pequeño a amar y practicar ejercicio como otra parte más de la vida. Una madre que te enseña a querer y cuidar lo que más te importa y gusta.Y un hermano que te da a conocer la pasión por las olas como forma de vida. El medio acuático es mi elemento y los deportes de deslizamiento mi pasión. Natación, bodyboard, skate, snowboard y surf ha sido, por orden, la evolución seguida, estando bien orgulloso y agradecido de un camino que, sin saberlo, me llevo un día a subirme a una tabla de surf de la que ya no me quiero bajar. La otra parte del corazón se la lleva la naturaleza en general y Cantabria en particular, simbolizada en una montaña, pero abarcando todo lo que puede conllevar: fauna,flora,geología,meteorología y un largo etc..

Nace como escuela de surf y bodyboard como una evolución natural tras una vida dedicada al deporte y a la enseñanza deportiva y cultural. Con un padre deportista de alto nivel que te enseña desde pequeño a amar y practicar ejercicio como otra parte más de la vida. Una madre que te enseña a querer y cuidar lo que más te importa y gusta.Y un hermano que te da a conocer la pasión por las olas como forma de vida. El medio acuático es mi elemento y los deportes de deslizamiento mi pasión. Natación, bodyboard, skate, snowboard y surf ha sido, por orden, la evolución seguida, estando bien orgulloso y agradecido de un camino que, sin saberlo, me llevo un día a subirme a una tabla de surf de la que ya no me quiero bajar. La otra parte del corazón se la lleva la naturaleza en general y Cantabria en particular, simbolizada en una montaña, pero abarcando todo lo que puede conllevar: fauna,flora,geología,meteorología y un largo etc.

Borja Tabera, Gerente Escuela de Surf El Pico

Aprende surf de calidad

En estos 5 años de existencia hemos conseguido estar ahí , que no es poco, creciendo cada año en cuanto a número de alumnos y calidad de la enseñanza sobre todo. La formación específica de monitor y entrenador de surf ha ayudado y las ganas de mejorar y hacer lo que te gusta con pasión, también. Tanto para los monitores como para mí ,lo más importante es que el alumn@ se vaya satisfecho por habernos escogido y con una sonrisa tras haber recibido unas clases comprometidas con su aprendizaje .