¡Si quieres surfear, escríbenos!

Cursos de surf en Cantabria

En la escuela de surf ‘ el Pico’ en Santillana del Mar y Suances en Cantabria, apostamos por una enseñanza de calidad con grupos reducidos y un plan de aprendizaje del surf específico para cada nivel del alumn@ y con una atención personalizada. La escuela de surf ‘ el Pico’ está homologada y reconocida como escuela oficial por la Federación española de Surf y debidamente inscrita y reconocida por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

¿A quién va destinado?

Disponemos de material adaptado a los diferentes niveles técnicos de surf del alumnado y estamos preparados tanto académicamente ( entrenadores de surf de nivel II, máxima titulación en España) como técnicamente y metodológicamente.

¡Los resultados están garantizados, sea cual sea tu nivel!

Las clases tienen una duración de 2:30h y comenzamos con una explicación breve teórica de los objetivos a conseguir por los alumnos, los consejos y recomendaciones para lograrlos y el calentamiento.

Por experiencia sabemos que la parte más importante para el aprendizaje del surf es la parte práctica y por eso le dedicamos la mayor parte del tiempo de la clase al trabajo en el agua con correcciones y comentarios específicos para cada alumn@ en función de sus necesidades.

Las clases serán grabadas para poder analizar los vídeos después de clase y corregir más fácil algunos fallos que haya.

¡Así es como evolucionarás mejor y más rápido!

Nivel: Iniciación al surf en Cantabria

Si quieres dar tus primeros pasos en el mundo del surf estás en la escuela de surf adecuada. En los años que llevamos impartiendo cursos de surf en Cantabria hemos desarrollado una metodología de aprendizaje que te permitirá afianzar los conocimientos básicos, paso a paso, para evolucionar de manera sencilla y práctica en función de tus características.

Empezaremos con los aspectos más elementales y a medida que vayas superando etapas iremos añadiendo teoría, práctica y motivación extra para impulsarte en tu mejora. El resultado que buscamos al final del curso es que puedas ser lo más autónomo posible en cada fase de tu surfing.

Los objetivos que para nosotros marcan esta fase de iniciación son (con tabla de iniciación o softboard) :

   Coger las olas sin ayuda.

   Poneros de pie sobre la tabla con la postura adecuada (pies y cuerpo de lado y centrados).

   Hacer la bajada de la ola (take off) en pie y con cierta seguridad.

   Conocimiento básico del medio

Nivel: medio, mejora tu técnica

Una vez hayas superado los anteriores objetivos estarás list@ para empezar con los siguientes :​

✓ Hacer la pared y continuar en la ola de manera sencilla.

✓ Empezar a conocer mejor el medio, el mar, y aprender a distinguir y usar las corrientes para entrar al pico, saber escoger las olas adecuadas y estar bien situados mientras las esperamos,etc..

✓ Mejorar la técnica de remada (muchas veces es necesario tener cierto fondo físico a la hora de remar, ya que normalmente no estaremos en la orilla).

✓ Comportamiento en el agua. Táctica, reglas de surf libre y estrategia (recomendaciones prácticas en función de las características del baño de cada día).

Para ello buscaremos olas todavía pequeñas pero de cierta calidad ,que tengan un recorrido medio y nos permitan hacer paredes.

Sería interesante hacer grupos pequeños (5 pers. Max.) y en fechas y horarios sin demasiada gente en el agua (primavera, otoño y parte del verano excluyendo agosto normalmente –consultar disponibilidad-) para poder realmente ofreceros unas condiciones de práctica y aprendizaje adecuados. Con tabla de iniciación y también con tabla corta.

Nivel: avanzado, cogeremos velocidad juntos

Una vez superéis los pasos anteriores os enseñaremos a conseguir los siguientes:

​✓ Bajar la ola con velocidad y volver a la pared (bottom turn).

✓ Moveros por la parte alta y baja de la ola ‘jugando con la velocidad’.

✓ Primeros giros o maniobras sencillas.

✓ Profundizar más en el conocimiento del medio.

✓ Táctica, reglas de surf libre y estrategia (recomendaciones prácticas en función de las características del baño de cada día).

Para este nivel buscaremos olas medianas y también con grupos de 5 pers max y fuera de temporada alta (finales de julio y agosto) ya que coincide con la época de olas más pequeñas y con menos fuerza normalmente.

Con tabla de iniciación o corta